En Rex Irrigación Cuauhtémoc, ofrecemos amplia variedad en soluciones para sistemas de riego por ejemplo válvulas de compuerta que son dispositivos que utilizan una compuerta o cuchilla para permitir el paso del agua y te contaremos a continuación de sus características y usos.


-FUNCIONES: Las válvulas de compuerta se emplean para caudales rectilíneos o con una pequeña restricción de paso del fluido. Abren o cierran, al igual que lo hacen las válvulas de bola, y se suelen emplear en abastecimiento de agua o en riegos, en general para agua fría.


-UTILIZACIÓN: Es sencilla y ofrecen mayor capacidad que otras alternativas. Este tipo de válvulas cuenta con un cierre hermético que garantiza un funcionamiento correcto y sencillo, además de aportar escasa resistencia a la circulación.


Colocar la válvula de compuerta en un lugar en el que sea habitual abrir y cerrar el flujo del agua no es aconsejable, puesto que se trata de un proceso lento y que puede llegar a desgastar el dispositivo con motivo de la fricción que se produce. Además, requiere de grandes actuadores que no resultan fáciles de automatizar.


-MANTENIMIENTO: La llave de compuerta ofrece un funcionamiento sencillo y tiene un bajo coste de adquisición en comparación con otros dispositivos, y es esta sencillez lo que la convierte en un elemento muy utilizado. Una de sus desventajas es que generan cavitación con baja caída de la presión.